Como almacenar la palta Hass

Una vida sana comienza desde adentro

 

Las paltas frescas pueden almacenarse tanto cortados como sin cortar. El tiempo que puedes almacenar la fruta fresca varía dependiendo de si está cortada o sin cortar, madura o no madura. Las paltas cortadas se oxidan naturalmente o se ponen “marrones” si se almacenan sin protección. ¿Por qué la palta se oxida u “oscurecen” cuando los cortas? Porque estás rompiendo las paredes celulares y esto provoca la oxidación. Este proceso de oxidación puede evitarse añadiendo un agente ácido y limitando la superficie de la palta que está expuesta al aire.

 

Agentes ácidos recomendados:

 

Jugo de limón

Jugo de lima

Jugo de naranja

Vinagre

Tomate

Cebolla

 

Limita la superficie expuesta al aire, cubriéndola bien con plástico transparente o colocando la fruta en un recipiente hermético. Dejar la semilla o el hueso puede ayudar a limitar la superficie expuesta al aire, pero recomendamos utilizar una película de plástico transparente o un recipiente hermético para obtener mejores resultados.

 

Cómo almacenar palta hass una vez cortada

 

Almacenar palta ya cortada sin madurar - Si abres una palta Hass y ves que le falta madurar, rocía el interior expuesto de la palta con jugo de limón o lima, junta las dos mitades nuevamente y envuélvelo bien con plástico transparente antes de colocarlo en el refrigerador. Revisa la palta regularmente para ver si ya se ha ablandado lo suficiente para comerlo. El proceso de maduración varía dependiendo del grado de dureza de la fruta al momento de cortarla y la temperatura donde lo almacenas.

 

Almacenar palta Hass cortada madura - Rocía la fruta cortada, rebanada o machacada con jugo de limón o lima u otro agente ácido y colócala en un recipiente hermético o cúbrela bien con plástico transparente. La fruta puede conservarse en el refrigerador por un día.

 

Almacenar guacamole - El guacamole suele contener otros ingredientes que pueden afectar qué tan bien y por cuánto tiempo puede almacenarse. Para la mayoría de las recetas de guacamole, añadir un agente ácido (como los que se detallan en la columna de la derecha) sobre el guacamole puede ayudar a evitar la oxidación. Para almacenar guacamole, colócalo en un recipiente transparente y cubre su superficie con plástico transparente presionando antes de taparlo para prevenir la oxidación. Almacénalo en el refrigerador.

 

Si el guacamole o la fruta se oscurecen en el refrigerador, quita la capa oxidada superior y disfruta el resto.

 

Cómo almacenar palta sin cortar

 

La fruta madura que no ha sido abierta puede almacenarse en el refrigerador por dos o tres días.

 

La fruta no madura, dura o verde puede tardar entre cuatro y cinco días en madurar a temperatura ambiente (aproximadamente 65-75°F; evita la luz del sol directa). La refrigeración puede retrasar el proceso de maduración, así que para obtener mejores resultados, almacena la fruta no madura a temperatura ambiente, a menos que las condiciones ambiente superen el rango de temperatura recomendado. Cómo acelerar este proceso de maduración.

 (+511) 243 7840 - anexo 1223 o 1336  lachilca@lachilca.pe

Av. Alfredo Benavides 768, Piso 6 - Lima, Perú© Copyright 2017 Camet Trading