Escoger y comprar

palta Hass

 

Cómo escoger la palta perfecta – Cómo saber cuándo una palta Hass está madura

 

La palta Hass no maduran en el árbol, sino que maduran o se “ablandan” después de ser cosechados. La palta Hass se distinguen de otras variedades de palta porque cambian de color cuando están maduros, del verde oscuro a un morado oscuro casi negro. Si bien el color de la cáscara puede ayudarte a escoger una palta Hass en un primer momento, no siempre es el mejor indicador de su madurez. La madurez se determina, en última instancia, por la presión. El color a veces puede confundirte porque la palta “se ablanda” a un ritmo variante, independientemente del color.

 

Indicadores de madurez

 

Aprende a escoger las mejores paltas Hass, paso a paso:

 

Paso 1 - Fíjate en la tabla de abajo. Cuando compares paltas Hass, pon atención al color de la cáscara para detectar si hay algunos más oscuros que otros. Los de cáscara más oscura pueden estar más maduros que la palta Hass de cáscara más clara. Examina el exterior de la palta para detectar abolladuras, ya que pueden indicar que la fruta está dañada.

 

 

Nota: El color de la palta no siempre indica maduración. Las paltas maduras ceden a presión firme y suave.

 

Paso 2 - Coloca la palta en la palma de tu mano.

 

Paso 3 - Aprieta suavemente evitando usar la punta de los dedos, ya que esto puede dañarlos y sentir.

 

No maduro: Si la palta no cede al presionarlo suavemente, se considera que todavía está "duro" y madurará en un par de días.

 

Maduro: Si la palta cede al presionarlo firme y suavemente, es señal de que está madura y lista para comer.

 

Pasado: Si la palta se siente aguado o muy blando al tacto, puede estar demasiado maduro o incluso pasado.

 

La práctica hace la perfección - si es tu primera vez seleccionando paltas, prueba escoger un par de paltas que cedan a presión suave para ver cómo difieren en sabor. O bien, compra una palta no madura y revísalo diariamente durante 2 o 3 días conforme se va ablandando. La práctica te ayudará a saber qué buscar cuando estás en la tienda.

 

Cómo comprar palta con anticipación para un evento

 

Puedes comprar paltas verdes duras, sin madurar, con 4 ó 5 días de anticipación a un evento.

 

Las paltas Hass maduras que ceden a la presión deben comerse en el plazo de uno o dos días. En cambio, para eventos a realizarse más allá de ese plazo, compra paltas firmes. La fruta no madura, dura o verde puede tardar cuatro o cinco días para madurar a temperatura ambiente, ideal para celebraciones que tendrán lugar dentro de unos días. Simplemente toma la precaución de vigilar la palta para asegurar que el calor de tu cocina no los haga madurar demasiado rápido. Si comienzan a ceder a la presión suave de los dedos, colócalos en el refrigerador para retrasar el proceso de maduración.

 (+511) 243 7840 - anexo 1223 o 1336  lachilca@lachilca.pe

Av. Alfredo Benavides 768, Piso 6 - Lima, Perú© Copyright 2017 Camet Trading