CÓMO CORTAR, REBANAR palta Hass Y CÓMO QUITAR LA CÁSCARA Y LA SEMILLA

 

 

Cómo cortar o rebanar la palta a la mitad

 

1. Asegúrate de lavar bien la fruta, como se indica abajo, antes de cortarla o rebanarla.

2. Coloca la palta a lo largo sobre una superficie estable. *Consejo: coloca una toalla de cocina limpia sobre la encimera o debajo de la tabla de cortar para evitar que la palta se resbale.

3. Sujeta la palta firmemente con una mano como se muestra en la imagen.

4. Corta lentamente hacia abajo en el centro a lo largo, alrededor de la semilla, comenzando por la parte más angosta.

5. Sujetando la palta en la palma de una mano, con la otra mano gira y rota las dos mitades para separarlas.

 

Cómo quitar la semilla o el hueso de la palta

 

Quita la semilla (o déjala si piensas guardar una mitad) deslizando una cuchara entre la semilla y la fruta. Empuja cuidadosamente la semilla para separarla de la fruta.

 

 

Cómo quitar la cáscara de la palta

 

En la palta Hass madura, quitar la piel exterior o cáscara es sencillo. Simplemente corta la palta en mitades o gajos como se muestra en la imagen. Luego, sujeta la palta por la parte exterior o cáscara y tira para separarla del interior verde de la fruta. Si queda alguna parte oscura casi negra de la cáscara en la parte verde de la fruta, simplemente córtala. Lo que necesitas es la parte amarilla verdosa de la palta. No comas la cáscara. Nota: Si la fruta no está completamente madura, posiblemente resulte más difícil quitar la cáscara.

 

Cómo preparar alimentos frescos como la palta Hass

 

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), cuando prepares cualquier alimento fresco, comienza siempre con las manos limpias. Lava tus manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de preparar la comida.

 

-Todos los alimentos deben lavarse bien antes de consumirlos. Esto incluye tanto los productos cultivados de manera tradicional o de manera orgánica en el hogar, como los productos que se compran en una tienda o supermercado. Lava las frutas y las verduras bajo el agua de la llave inmediatamente antes de comerlas, cortarlas o cocinarlas.Woman washing fruit

 

-Incluso si vas a quitarle la cáscara al producto antes de consumirlo, es importante también que lo laves primero.

 

-Secar el alimento con una toalla de cocina limpia o papel de cocina también ayuda a eliminar las bacterias presentes.

 

Cuando prepares la palta Hass, asegúrate de evitar la contaminación cruzada de alimentos. Mantén el área de preparación de comida limpia y libre de otros alimentos, como carne, pollo o pescado. Pon atención a otros alimentos o superficies con los que la palta Hass pueda entrar en contacto.

 (+511) 243 7840 - anexo 1223 o 1336  lachilca@lachilca.pe

Av. Alfredo Benavides 768, Piso 6 - Lima, Perú© Copyright 2017 Camet Trading