Palta, grasas buenas y la salud del corazón

Las enfermedades del corazón son la causa principal de muerte en los Estados Unidos. No obstante, tú puedes hacer mucho para prevenirlas.

 

La buena alimentación, actividad física y no fumar son las tres claves para mantener tu corazón fuerte y sano.

 

Incorpora palta en tu alimentación

 

Naturalmente grasas buenas.

Libre de colesterol y sodio.

La palta ayuda a alcanzar la importante meta alimenticia de reducir las grasas saturadas de la dieta, cuando se consume como reemplazo de otros alimentos que contienen grasas saturadas.

Una excelente fruta que ayuda a cumplir las recomendaciones de alimentación.

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) recomienda una dieta baja en grasas saturadas (menos de 7% de energía), grasas trans (menos de 1% de energía), colesterol (menos de 300 mg por día) y sodio. Los aguacates tienen 6 gramos de grasas mono y poliinsaturadas combinadas y solamente 1 gramo de grasas saturadas por porción de 50g. Son naturalmente libres de sodio, grasas trans y colesterol, lo que los hace una fruta excelente para ayudar a cumplir con las recomendaciones de alimentación saludable para el corazón.

 

Las Directrices Dietéticas para Estadounidenses, indican que reemplazar algunos ácidos grasos saturados con ácidos grasos insaturados ayuda a bajar tanto el nivel total de colesterol en la sangre como las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Los estudios muestran que reemplazar grasas saturadas con grasas insaturadas manteniéndose dentro de su nivel de necesidad calórica es más eficaz para bajar el riesgo de una cardiopatía que simplemente reducir el consumo total de grasas. Las investigaciones también fundamentan la importancia de mejorar la calidad de la grasa en la alimentación, escogiendo mejores grasas como las mono y las poliinsaturadas, las cuales se asocian con mejorar los lípidos en la sangre. Los aguacates contienen ambos tipos de grasas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Tómate a pecho la salud de tu corazón

Palta y enfermedades del corazón

 

La palta puede ayudar a cumplir con las directrices dietéticas de la Asociación Americana del Corazón. Las directrices recomiendan consumir alimentos con un nivel de grasas entre bajo y moderado. Las grasas deben ser principalmente insaturadas y bajas en grasas saturadas y colesterol. Se recomienda restringir el consumo de grasas saturadas a menos de 7 por ciento del total de calorías diario, la ingesta de grasas trans a menos de 1 por ciento del total de calorías diario y la ingesta de colesterol a menos de 300 mg por día. Una porción de palta de 50g contiene 1 gramo de grasas saturadas y es libre de grasas trans y colesterol, por lo cual es una buena opción para cumplir con estas directrices dietéticas.

 

Palta y grasas buenas

 

La palta es virtualmente la única fruta que contiene grasa monoinsaturada.

 

Según la Asociación Americana del Corazón, las grasas buenas son aquellas que pueden bajar los niveles de colesterol malo y resultan beneficiosas si se consumen con moderación. Las paltas aportan grasas buenas naturales a la dieta, proporcionando 5 gramos de grasa monoinsaturada y 1 gramo de grasa poliinsaturada por porción de 50g.

 

La palta es libre de colesterol y sodio, y más del 50 por ciento de su contenido graso proviene de grasas monoinsaturadas.

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