Paltas, bebes,

niños y mamás

¡La dietista registrada, Sylvia Meléndez Klinger, comparte sus consejos para una vida saludable!

Desde el embarazo, como primer alimento, durante la edad escolar y hasta la edad adulta: las paltas son un excelente alimento para el crecimiento

 

Junto con los primeros pasos y las primeras palabras de un bebé, los primeros alimentos sólidos son hitos importantes en el desarrollo infantil. Al igual que para los adultos, incorporar frutas y verduras a la alimentación diaria puede ser beneficioso para la mayoría de los niños. Los bebés que consumen frutas deliciosas y ricas en nutrientes en sus primeros meses de vida, como la palta Hass, tienen mayor probabilidad de seguir comiendo de manera saludable durante la edad adulta.

 

Al compartir palta con los pequeños los introducimos a una fruta nueva y les abrimos las puertas a otras frutas y verduras.

 

Mujeres embarazadas

 

Las paltas están incluidas en la lista de frutas recomendadas por la USDA como una de las mejores fuentes de nutrientes necesarios durante el embarazo o el amamantamiento. Una porción de palta de 50g contiene 6% de los valores diarios de vitamina E y potasio y 2% del valor diario recomendado de hierro. Para ver la lista completa, visita ChooseMyPlate.gov (en inglés).

 

La palta contiene grasas buenas, las cuales son importantes para el crecimiento y desarrollo normal del sistema nervioso central y el cerebro.

Al ser una fruta rica en nutrientes, la palta ayuda a mejorar la calidad nutricional de tu dieta.

Cada porción de 50g contiene 6% de los valores diarios de vitamina E y potasio y 2% del valor diario de hierro.

La palta favorece la absorción de otros nutrientes, como la luteína, alfa y beta caroteno, y diversas vitaminas y minerales.

Contiene 10% del valor diario de ácido fólico.

 

Bebés/Niños

 

La consistencia cremosa y suave de la palta hace que sea una de las primeras frutas frescas que un bebé puede disfrutar.

 

Una porción de palta también contiene 136 microgramos de carotenoide luteína. Por porción, La palta contiene 6 gramos de grasas insaturadas, las cuales son importantes para el crecimiento y desarrollo normal del sistema nervioso central y el cerebro.

La consistencia cremosa y el delicioso sabor de la palta hacen que sea una de las primeras frutas frescas que un bebé puede disfrutar.

Como snack rápido, simplemente aplasta palta fresca con una cuchara y dáselo directamente al bebé.

 

Preescolares

 

Haz las comidas divertidas y atractivas para los quisquillosos. La palta Hass aportan color y una textura cremosa.

La palta es  fácil de sujetar para los niños.

Alivia la salida de los primeros dientes con rodajas de palta.

 

Niños en edad preescolar y escolar y hasta la edad adulta

 

Como padre, debes inculcarles a tus hijos hábitos alimenticios saludables, para hoy y para el futuro. Una manera fácil de inculcar hábitos sanos de alimentación, especialmente para los que son quisquillosos para comer, es ofrecerles comida divertida y atractiva. La palta Hass le agregan color y una textura cremosa a las comidas, tanto para ti como para los niños. Las recetas que presentan la comida de manera divertida son un primer gran paso para añadir creatividad en la alimentación de tu hijos. Prueba los Wrap de pollo con palta.

 

 (+511) 243 7840 - anexo 1223 o 1336  lachilca@lachilca.pe

Av. Alfredo Benavides 768, Piso 6 - Lima, Perú© Copyright 2017 Camet Trading